Flybondi cerró una nueva ronda de inversión de US$ 75 millones con inversores de amplia experiencia en la industria de la aviación

Cartesian Capital Group LLC es el inversor principal de la compañía, y además se suman Yamasa Co. Limited y otros importantes inversores de la industria como Michael Cawley y Michael Powell, que fueron anteriores ejecutivos de Ryanair y Wizz Air

Flybondi, la primera aerolínea low cost de la Argentina, completó una nueva ronda de inversión por US$ 75 millones adicionales a la fase de start-up con importantes inversores de la industria de la aviación internacional. Entre los nombres, de amplia trayectoria en el sector, se encuentran los fondos Cartesian Capital Group LLC (como inversor principal) y Yamasa Co. Limited, además de Michael Cawley (anterior COO en Ryanair Holdings Plc), Michael Powell (anterior CFO en Wizz Air Holdings Plc), y otros inversores privados, argentinos y europeos. El capital se destinará a potenciar el plan de negocios, que tiene como objetivo transportar 10 millones de nuevos pasajeros hacia 2021 y de duplicar el mercado aerocomercial en el país.

Julian Cook es el CEO de Flybondi, y el directorio de la compañía está conformado por Michael Cawley, Michael Powell y Bertrand Grabowski, representante de Yamasa Co. Limited. Los ejecutivos suman décadas de experiencia en la industria de las aerolíneas de bajo costo. “Es un orgullo para nosotros contar con un equipo tan fuerte de inversores. Todos ellos tienen un historial exitoso de inversión y liderazgo en aerolíneas low cost”, dijo Cook. “Esto nos brinda un enorme valor incremental por sobre el capital. Esperamos pronto darle la libertad de volar a millones de argentinos al brindarles acceso a los precios más bajos del mercado”, destacó.

Peter Yu, Managing Partner de Cartesian Capital Group, dijo: “Powell, Cawley y Cook están excepcionalmente posicionados para el liderazgo de Flybondi”. Y agregó: “Los proyectos que han desarrollado durante décadas lograron enormes mejoras y brindaron una mayor conectividad alrededor del mundo. Ahora traen este modelo a la Argentina, donde el mercado aéreo está en el momento indicado para recibirlo, y trabajaremos cercanamente con todos los stakeholders, consumidores y reguladores para proveer un servicio confiable y de alta calidad para todos los argentinos”. Anteriormente, Yu fue miembro del directorio de la aerolínea de bajo costo Gol Linhas Aéreas Inteligentes S.A, compañía en la que el equipo del Grupo Cartesian lideró la inversión institucional inicial en 2002.     

Bertrand Grabowski, representante de Yamasa Co. Limited en el directorio de Flybondi y anterior gerente general de la división financiera de aviación del banco DVB, dijo: “Las políticas del gobierno argentino y el Presidente Mauricio Macri envían señales positivas a la comunidad internacional. Después de haber seguido de cerca el desarrollo de las marcas de las aerolíneas low cost durante más de 25 años estoy convencido de que es el momento ideal para llevar el concepto de bajo costo a la Argentina y que será un gran beneficio para toda la gente”.

Paloma Bigio