Flybondi celebra el Día del Animal y brinda consejos para viajar con ellos

Buenos Aires, 25 de abril de 2024

Buenos Aires, 25 de abril de 2024 – En Flybondi las mascotas son bienvenidas para viajar a bordo, siempre y cuando cumplan ciertos requisitos. La low cost ofrece a sus pasajeros la posibilidad de viajar junto a ellas de una manera fácil, cómoda y segura.

Durante estos 6 años de operación, ya son más de 24.600 las mascotas que lo hicieron, y cerca de 2.030 las que volaron en el primer trimestre de este año. Esto equivale a un 10% más en comparación con el mismo período del 2023.

Como Flybondi quiere que más mascotas se sumen a la libertad de volar, brinda una serie de recomendaciones para tener cuenta:

• Adquirir el servicio de transporte de mascotas, un beneficio único desarrollado por la compañía:

Se debe adquirir esté servicio en la página web de la compañía, un proceso similar al de la compra de equipaje adicional. No se permite el transporte de mascotas en bodega ni en vuelos internacionales.

•  Conocer las restricciones comunes:

En todo los vuelos de Flybondi, solo se permite viajar con una mascota (perro o gato) por persona. El animal debe tener más de 4 meses de edad y el peso total, incluyendo el contenedor, no puede superar los 10 kilos.

•  Preparar la documentación necesaria:

Es necesario tener el Certificado Sanitario y una fotocopia del mismo. Además, un médico veterinario debe constatar que el animal se encuentra en buen estado de salud, emitiendo el certificado hasta 10 días antes del embarque, a su vez, es importante que esté vigente para el regreso. También se requiere el carnet de vacunación, con la vacuna antirrábica aplicada con más de 30 días y menos de 1 año.

• Asegurarse de cumplir con las condiciones de transporte:

Todas las mascotas deben viajar dentro de un canil flexible de 24cm x 32cm x 43cm, que cuente con una apertura para circulación de aire y base impermeable absorbente. Además, durante el vuelo, el canil deberá permanecer debajo del asiento delantero.

• Presentar la documentación y llegar con anticipación:

Es importante presentarse en los mostradores con al menos 2 horas de anticipación al horario de salida del vuelo para revisar la documentación requerida y asegurar el embarque.

• Pasos resueltos

Una vez realizados los pasos anteriores, los pasajeros que viajen con sus mascotas están listos para explorar nuevos destinos y crear recuerdos inolvidables juntos.

Acerca de Flybondi

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost en Argentina. Fue fundada en el 2016 y comenzó a operar el 26 de enero de 2018. Inauguró el segmento low cost de la industria y creció gracias a la generación de nuevos pasajeros, que antes no viajaban o lo hacían muy poco. El inversor principal de la compañía es Cartesian Capital Group LLC, seguido por Yamasa Co. Limited y Givin Capital como también inversores privados de la Argentina y Europa. Flybondi cuenta con ejecutivos e inversores de amplia experiencia en la industria de la aviación.

.