Flybondi continúa sus cursos de capacitación

En el marco de las capacitaciones de todo el equipo de colaboradores, en el que se incluyen Staff, Jefes, Tripulantes de Cabina y Pilotos, se realizaron los entrenamientos del staff de la Dirección de Mantenimiento, con el fin de actualizar y reforzar sus conocimientos técnicos, como así también fijar las políticas organizacionales de la empresa.

Dichos cursos, obligatorios y con carácter de habilitantes,  se realizaron persiguiendo los siguientes objetivos:

·       Capacitar al personal que ingresa en la compañía en Seguridad Operacional, el pilar fundamental de las operaciones de Flybondi.com.

·       Actualizar y reforzar los conocimientos de los integrantes de la Dirección de Mantenimiento respecto de las aeronaves que operará la compañía.

·       Generar vínculos interpersonales a fin de consolidar un grupo de trabajo orientado hacia un fin común: Las Operaciones Seguras de Flybondi.com.

Los cursos en la aeronave fueron realizados en Centros de Instrucción Privados reconocidos a nivel regional, y los de Seguridad Operacional fueron impartidos por el Centro de Instrucción de la Autoridad Aeronáutica (ANAC).

Los cursos fueron divididos según su temática y características y fueron los siguientes

1.     Curso Gestión de la Seguridad Operacional:

Duración: 14 al 18 de Agosto (40 horas).

Centro de Instrucción: (CIPE – Ezeiza)

Objetivo: Implementación del Sistema de Seguridad Operacional de la compañía (SMS), de acuerdo a las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional.

2.     Boeing 737-800 (ATA 104 – Nivel II):

Duración: 18 de Septiembre al 12 de Octubre (152 horas).

Centro de Instrucción: (CommAir – Córdoba)

Objetivo: Desarrollar y reforzar habilidades para la ejecución de mantenimiento de todos los sistemas que integran aeronaves Boeing 737-800 que operará la compañía.

3.     Factores Humanos en la Gestión del Riesgo:

Duración: 13 y 14 de Octubre (20 horas).

Centro de Instrucción: (CIPE – Córdoba)

Objetivo: Introducción a los FFHH, Sistema Socio-Técnico Aeronáutico, Cultura Organizacional, Modelos de Comportamiento.

Asimismo, se iniciaron los procesos de adecuaciones de los espacios que Flybondi.com ocupará en el Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravellade la Ciudad de Córdoba, donde la compañía contará con su propio Centro de Mantenimiento Aeronáutico habilitado por la Autoridad Argentina.

 

Uriel De Simoni