Flybondi celebró su primer curso a Tripulantes de Cabina

Los primeros Tripulantes de Cabina de Flybondi tuvieron su primera capacitación el pasado 18 de septiembre. Hoy te contamos todo lo que tenés que saber sobre la capacitación de nuestros TCPs.

El curso de capacitación de TCPs es un programa de dos semanas de duración que se realiza una vez al año y que habilita a la Tripulación seleccionada por la compañía a trabajar en las aeronaves. 

El primer curso de Tripulantes de Cabina se comenzó a dictar a 36 alumnos de los cuales 6 son Jefes de Cabina. Dicho curso contiene diversas materias que hacen foco en Primeros Auxilios, Supervivencia, Mercancías Peligrosas, Obligaciones y Responsabilidades, Conocimientos Aeronáuticos, Emergencias Generales, Factores Humanos, Preparación para operaciones en el tipo de avión de la compañía (Boeing 737-800), y Prácticas de emergencia en la aeronave y en el agua. 

Todos los tripulantes deben realizar un examen para finalizar cada materia y eximirse en cada uno de ellos con un mínimo del 85%. Dichos exámenes son aprobados luego por la autoridad competente de regulación. De esta forma, el curso está planteado de forma en que cada día, los futuros Tripulantes de Flybondi rindan entre uno o dos exámenes. La finalización exitosa de este curso es acompañada por la credencial habilitante que la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) otorga y el certificado de apto psicofísico para las tareas. 

¡Les damos la bienvenida a nuestros primeros Tripulantes de Cabina, y acá abajo te dejamos una fotito de todos ellos!

 

TCP-en-curso.png
Uriel De Simoni