#1 Lo mejor de la semana!

¿Qué es Flybondi?


Flybondi es la primera aerolínea low-cost de la Argentina. Fue fundada en el 2016 con una inversión de 75 millones de dólares, y su CEO es Julian Cook. Es una compañía de origen argentino que buscará duplicar el mercado aerocomercial y transportará 10 millones de pasajeros hacia 2021 con los precios más bajos del mercado.
Dentro de este plan, generará 1500 nuevos empleos directos y 20.000 indirectos.
Nuestro modelo de negocios está basado en una alta eficiencia. Dentro de nuestro ADN, nosotros tenemos una fuerza emprendedora y estamos enfocados en la innovación tecnológica, un pilar que acompaña al modelo y permitirá reducir costos al centralizar nuestras ventas únicamente en nuestro sitio web.

 

Flybondi anda diciendo...

JUAN-PORTRAIT-WEB.jpg

Le preguntamos a nuestro Director de Operaciones, Juan Arango, cuáles son los pilares de las aerolíneas basadas en eficiencia. Él te lo cuenta vos:

El modelo low-cost es un modelo de alta eficiencia operacional con el que una aerolínea logra una mejora y una optimización permanente en cada uno de sus procesos, generando ahorros y reducciones en los costos operativos así como un uso eficiente de los recursos con los que cuenta.  Este modelo se basa en seis principios:  Seguridad, Sencillez, Eficiencia, Productividad, Personalización y excelente servicio.

Nuestro modelo low-cost va a permitir que más argentinos puedan viajar en avión, ya sea por negocios, para visitar a sus familiares y seres queridos o por turismo. Creemos que el mercado aéreo de la Argentina será más competitivo y eso es muy bueno, ya que más gente podrá viajar y todos estaremos mejor conectados. Hoy hay una baja propensión a volar, y en Flybondi trabajamos con este foco: hacia 2021 queremos hacer que 10 millones de argentinos que hoy no vuelan puedan hacerlo con las tarifas más bajas del mercado. En estos meses habrá una estimulación del mercado y eso significa más gente volando, más empleo y una economía mejor conectada.

Los precios más bajos se logran por la eficiencia anteriormente mencionada, y por la segmentación de productos y servicios. El pasajero puede elegir su experiencia de viaje; es decir, que cada uno paga solamente por lo que quiere, con un sistema que permite agregar equipaje, comida, elegir la ubicación del asiento, entre otros.

 

Los aviones de Flybondi: Boeing 737-800

Flybondi_Newsletter-02.jpg

Elegimos operar con una flota única de B 737-800, un modelo de avión de última tecnología y alta calidad, que aporta eficiencia a nuestro modelo de negocios.
Cada avión de nuestra flota va a tener 189 asientos y una única clase, para que vueles siempre al precio más bajo.Las aeronaves B 737-800 son altamente seguras y las más utilizados en la región. Con nuestros B 737-800 queremos que puedas estar mejor conectado y que viajes con nosotros por todo el país, de norte a sur y de este a oeste, ya que los B 737-800 tienen una autonomía de más de seis horas de vuelo, equivalentes a 5700 KM. Además, son muy eficientes en cuanto al consumo de combustible y producen menor contaminación. Un estudio reciente afirma que hay dos aviones de este tipo despegando o aterrizando en algún lugar del mundo cada cinco segundos.

Hay Equipo

foto-flybondi-grupal-II.png

Ups, la foto nos quedó chica (por suerte!) 
Nuestro equipo de Operaciones, Comandantes y Primeros Oficiales; Jefes y Tripulantes de cabina, están en Córdoba y no llegaron a sumarse, pero junto a todos nosotros en Buenos Aires, somos más de 100 los que estamos trabajando para empezar la cuenta regresiva hacia nuestro primer vuelo.

Además te contamos que la semana que viene nuestros Pilotos estarán realizando las pruebas en el simulador de San Pablo, Brasil, y nuestros TCPs comienzan los cursos. 

Gracias por elegirnos. 

El equipo de Flybondi.com

FlyBondi SA