Trabajar en Flybondi desde Flybondi

¿Querés ser un flybondier? Nuestra Gerente de Talento, Vanina Carrozza te cuenta cómo es trabajar en Flybondi.com, cuál es nuestra cultura y ¡cómo podés hacer para ser uno de nosotros! Interesante, ¿no? Seguí leyendo que todo todo, lo encontrás acá abajo:

FlyBondi-Employee-Photos-8-(edited).jpg

¿Cómo es  Flybondi.com hoy?

Hoy somos 114 colaboradores los que conformamos el equipo de Flybondiers, todos trabajando por un único objetivo: Dar la libertad de volar a millones de Argentinos.

Como las áreas operativas requieren de una capacitación previa antes de comenzar, desde el área de Recursos Humanos, trabajamos por adelantado incorporando a los equipos algunos meses antes para que puedan estar listos en el momento en que la operación lo requiera. De hecho, actualmente ya contamos con los equipos que darán inicio a la operación y nos encontramos trabajando con la incorporación de los flybondiers necesarios para poder operar con nuestro tercer y cuarto avión.

¿Cual es la proyección de crecimiento y de incorporación de personal?

La llegada de aviones, traerá aparejado crecimiento de estructuras. Tenemos un plan de incorporación de aviones muy desafiante: ¡30 en 5 años!, por lo que la proyección de crecimiento acompaña ese desafío. Esperamos ser un equipo de 1.500 colaboradores en el 2021.

Lógicamente, las áreas que más van a crecer son las operativas. Durante los próximos cinco años vamos a estar con incorporación constante de para llegar a 200 Comandantes, 200 Primeros Oficiales y 1000 Tripulantes de Cabina. Además, cuando comenzamos el proceso de selección e incorporación, lo hicimos para operar con base en Córdoba y hoy ya estamos seleccionando a los flybondiers que se sumarán a la operación de El Palomar.

¿Cómo se administran los procesos de seleccion en flybondi.com?

Todas nuestras búsquedas las publicamos en nuestra web, en la sección: QUIERO SER PARTE, y las difundimos por Linkedin. Actualmente tenemos en nuestra base más de 26.000 CV´s de personas que confían en nosotros y quieren sumarse al equipo de trabajo. Como ya comenté, durante los próximos 5 años nos encontraremos en un proceso de incorporación constante, por lo que, si bien muchas búsquedas las publicamos y luego las cerramos cuando encontramos al nuevo integrante del team flybondi.com; muchas otras posiciones, como Tripulantes de Cabina y Pilotos, permanecerán abiertas a lo largo del tiempo. Esto es así porque administramos nuestra base de candidatos de modo tal que todos puedan tener su posibilidad en algún momento. Sabemos que hay muchas ganas y expectativas detrás de cada currículum que recibimos, y por eso pre-clasificamos cada CV según su perfil y experiencia para poder conocerlos en el momento en que el perfil sea acorde al que buscamos.

¿Dónde se hace foco?

Eso depende de cada área en particular y el perfil que se desee incorporar.

Un común denominador de cualquier flybondier es la alegría, la cercanía, la jovialidad, la manera de comunicarse y de relacionarse. Somos un grupo de personas que estamos convencidas que podemos cambiar la manera de volar en Argentina y por lo tanto nos gusta desafiarnos y vencer obstáculos para poder lograrlo.

En las áreas operativas hoy valoramos la experiencia. La Seguridad es nuestro valor por excelencia, y en esa línea accionamos. Somos conscientes del impacto de nuestras acciones y entendemos nuestra responsabilidad. Por eso hoy todos los flybondiers que son parte de los equipos de operaciones, cuentan con experiencia previa en las posiciones que desempeñan.

Para las áreas de Staff, buscamos innovación, creatividad, energía, perfiles que desafían la zona de confort y el sistema, y sobre todo que contagien esa energía. Participar del start up de una línea aérea y acompañarla en su crecimiento es un gran desafío, y buscamos que quienes se sumen a nuestro equipo tengan ganas de aportar su granito de arena para que flybondi.com pueda ser la linea aérea de bajo costo líder en Argentina.

¿Cómo es trabajar en flybondi.com?

Trabajamos todos los días para poder hacer de flybondi.com una excelente experiencia de crecimiento personal y laboral.

Por empezar, confiamos en cada persona que se suma al equipo y en su capacidad, por lo que queremos y esperamos que los flybondiers piensen por sí mismos, se hagan dueños de sus procesos y proyectos y los saquen adelante. Sabemos que tenemos un gran desafío por delante, por lo que disfrutamos de resolver los desafíos que se nos presentan y, como buscamos agilidad en todos nuestros procesos, fomentamos que la implementación de cada proyecto sea corta y de alto impacto.

Los flybondiers utilizamos el feedback con visión de feedforward como una manera de comunicación diaria, ya que lo consideramos una oportunidad para aprender a seguir creciendo y construyendo en equipo. Realmente creemos que ninguno es mejor o más importante que el otro, sino que cada persona tiene un rol fundamental en la compañía y así lo vive.

¿Qué dicen los candidatos? ¿Porque quieren ser parte del proyecto?

Bueno, es difícil hablar de un genérico que represente a todos los candidatos. Cada persona es distinta, las a áreas a las que aplican no son las mismas y por lo tanto, los movilizan cosas diferentes.

Podríamos resumirlo en dos grandes grupos: En general todas las posiciones de las áreas operativas, lo que más valoran es el proyecto robusto que proponemos: Contamos con una inversión inicial de 75 millones de dólares y un proyecto sustentable y a largo plazo. Estaremos operando con 30 aviones al 5° año de operación y contamos con 85 rutas asignadas. Además, les motiva la posibilidad de aplicar sus conocimientos y experiencia en el surgimiento de una línea aérea argentina que busca desarrollar un nuevo mercado.

Las áreas Staff, en cambio, ponen el foco en la posibilidad de crear, armar procesos desde cero. El desafío start up es muy atractivo para los perfiles creativos e innovadores a los que apuntamos. Además, la posibilidad de desarrollarse y aprender inmersos el rubro aeronáutico es un extra que, sumado a nuestro estilo y forma de trabajar, convierte a flybondi.com en un lugar que los seduce.

Y vos, ¿Por qué te sumaste a flybondi.com?

Me sumé a flybondi.com por varios motivos: el rubro aeronáutico realmente atrapa y apasiona, y si a eso le sumamos el desafío profesional de ser parte de un start up y el impacto social de poder darle a cada vez más argentinos la posibilidad de viajar ... ¡es imposible no querer ser parte!

Uriel De Simoni